miércoles, 20 de febrero de 2013

jueves, 14 de febrero de 2013

SAN VALENTIN

     En la madrugada del día de los enamorados, o San Valentín, Ana se despertó y Pedro no estaba en la cama. Ella pensó que estaria en otra parte de la casa, momentáneamente. Se quedó despierta y como no volvía, fue a ver… No estaba. Salió afuera y el auto tampoco estaba. Era raro que hubiera salido a esa hora, las 3:00 a.m.  Se empezó a preocupar.
    Ana y Pedro se habían casado hacia tres años. Ella estaba embarazada de tres meses y tenia nauseas, fue a la heladera para tomar algo frío. El tremendo calor del verano le pesaba y aun a esas horas, el termómetro acusaba 28oC. No quedaba helado, ni uvas, sus alimentos preferidos… Esperó media hora y ya estaba por levantar el teléfono para llamar a la policía, cuando sintió el auto. Era Pedro que llegaba.
     Ana estaba enojada. Iba a reclamarle una explicación… Sin embargo, optó por algo diferente: se volvió a acostar y se hizo la dormida. Pedro la "despertó"diciéndole:--“Feliz San Valentín! Te traje helado de sabayón, tu favorito! Y este ramito de violetas…”